La última vez que Lady Gaga estuvo en la ciudad, aparentemente tenía más asuntos que hacer además de llenar tres veces el Climate Pledge Arena.
En agosto pasado, la superestrella del pop y ganadora del Oscar la trajo tremendamente inventivo “Mayhem Ball Tour” a Seattle para tres espectáculos en un lapso de cuatro noches. Con un día libre entre la transformación del estadio local en una ópera embrujada, Lady Gaga corrió a un estudio de grabación de Burien para filmar un comercial de Pokémon que se emitió durante el Super Bowl.
“Casi nos caemos del sofá”, dijo Joe Reineke, propietario del Templo de los Arboles estudio con su esposa, Karyn Reineke. “Pensamos, ‘¡Santo (improperio), ahí está ella! ¡Dios mío, mira!’ Y luego mi teléfono explotó por completo durante las siguientes tres horas”.
Baste decir que ver el anuncio publicado durante el Super Bowl fue más impactante que que los Seahawks, los favoritos, ganaran el Trofeo Vince Lombardi por segunda vez en la historia de la franquicia. Según los Reinekes, todo lo relacionado con la realización del comercial repleto de estrellas que celebra el 30 aniversario de Pokémon fue “críptico” y secreto, lo que requirió que los propietarios del estudio firmaran un acuerdo de confidencialidad antes de saber quién exactamente pasaría por su aislado estudio.
“No teníamos ni idea al 100% de lo que iba a suceder”, dijo Joe.
“Todo fue muy reservado”, agregó Karyn. “Fue muy misterioso. Pero luego, cuando estábamos viendo el Super Bowl y se transmitió, pensamos: ‘¡Dios mío, está sucediendo!’”
Los operadores de estudio de toda la vida y los músicos locales de la banda. Sociedad de la Cruz de Plata Sólo se enteró de que era Lady Gaga el día antes de que un equipo de 80 personas, muchas de ellas llegadas en avión desde Japón, llegaran a su propiedad de Burien, instalándose desde las 6 am hasta alrededor de las 8:30 pm para filmar la aparición relativamente breve de Gaga en el lugar. En el comercial, el cantante es uno de un puñado de celebridades, incluidos Trevor Noah, Jisoo de Blackpink y el piloto de Fórmula Uno Charles Leclerc, y detalla sus personajes de dibujos animados favoritos de Pokémon. Gaga también fue parte del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, actuando junto a cabeza de cartel Bad Bunny.
“Habíamos firmado el acuerdo de confidencialidad y dijeron que iba a ser Lady Gaga y nos quedamos sin aliento: ‘Oh, claro, sí, esto va a ser genial’”, dijo Joe.
El estudio gótico y amaderado era una combinación estética perfecta para Lady Gaga, particularmente en medio de su espeluznante “Mayhem Ball Tour”. Vestida completamente de negro con cabello negro azabache, Gaga aparece en el estudio iluminado con velas y revestido de madera del Templo de los Árboles cantando con su compañero de dueto animado y elegido Pokémon, Jigglypuff.
“Suena increíble y es realmente inspirador estar allí”, dijo Joe sobre la sala. “Y de hecho, Lady Gaga dijo: ‘Ooh, me encantan las vibraciones góticas’”.
Los Reinekes han dirigido el estudio Orbit Audio de Pioneer Square desde 2002, pero Temple of the Trees fue un proyecto más nuevo nacido durante la pandemia. La pareja construyó el estudio fuera de su casa en Burien con “la ayuda de un grupo de amigos del rock ‘n’ roll” a cambio de tiempo futuro en el estudio. Para hacer espacio para el estudio, donde grabaron los pesos pesados del indie-rock de Seattle, Car Seat Headrest. su último álbumtalaron un montón de árboles en su propiedad, fresando la madera que ahora recubre las paredes del estudio y el techo de 20 pies de altura.
“Tratamos a mano toda la madera”, dijo Karyn. “Fueron meses de trabajo para secar, y cortamos a mano cada tabla, la cepillamos, las unimos y teñimos todo. Allá Hubo un punto a mitad de ese proceso en el que simplemente estaba mirando a mi alrededor todo el trabajo que habíamos hecho y todo el trabajo restante, y pensé: ‘Creo que hemos cometido un error terrible’”.
Además de las tareas de anfitrión de los Reinekes, las sólidas habilidades de ingeniería de Joe resultaron útiles después de que la agencia de publicidad se olvidó de contratar a uno de los suyos, dijo. Joe (o al menos parte de su cabeza) hace un breve cameo en el comercial, lo que le valió un pequeño salario extra como actor que interpreta el papel de ingeniero de sonido, un papel para el que se podría decir que nació el cantante y guitarrista de la banda de rock de principios de la década de 2000, Alien Crime Syndicate.
En total, Gaga estuvo en el lugar durante aproximadamente siete horas de rodaje y dejó una impresión en los propietarios del estudio Burien.
“Ella fue muy amable y amigable”, dijo Karyn. “Llegamos a conocerla, pero también estábamos tratando de ser respetuosos con todo lo que estaba sucediendo y no tratar de ser fanáticos de ella. Pero ella es muy amable y gentil, y compartió con nosotros lo mucho que se alegraba de estar allí y lo mucho que amaba el estudio. Fue muy emocionante”.
‘ Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente: www.yakimaherald.com ’
