Volvemos una vez más a la naturaleza helada de Ivalo en el norte de Finlandia, cerca de la casa de Papá Noel (la montaña cercana conocida como Korvatunturi está destinada a ser el hogar de Papá Noel) y la ubicación de algunos sucesos muy extraños.
Si quieres evitar todos los spoilers, deja de leer este artículo ahora.
Estamos en la temporada 4 y diría de inmediato que realmente deberías ver las tres temporadas anteriores para comprender completamente a los personajes y sus historias de fondo, en lugar de saltar directamente a la temporada 4. Pero vale la pena la inversión, porque este es un buen ejemplo de Nordic Noir, con una caracterización excelente y una historia atractiva.
La protagonista principal es la fabulosa Nina Kautsalo (Iina Kuustonen), la jefa de policía local y nueva mamá del bebé Santeri. Nina tiene mucho entre manos, porque están sucediendo algunas cosas raras en Ivalo, muchas de las cuales parecen tener que ver con la primera llegada en 2.000 años de un cometa al claro cielo finlandés. La llegada coincide con una conferencia en la ciudad, donde los científicos se reunirán para discutir sobre el vagabundo celestial. Sin embargo, una redada del FBI en Washington DC ha revelado una amenaza potencial a la conferencia por parte de un grupo extremista.
Mientras tanto, en una residencia de ancianos de la ciudad, más de 20 personas mayores mueren cuando falla la caldera de su propiedad, y todos los residentes son conducidos a una sala central donde se ha encendido un fuego para mantenerlos calientes. Sin embargo, todos mueren por intoxicación por monóxido de carbono, incluido el administrador de la casa.
Cualquier idea de que esto podría ser un desafortunado accidente se descarta cuando las autopsias revelan que a todos los presentes en la habitación se les inyectó en el corazón después de la muerte y se les extrajo una pequeña cantidad de sangre. Y el gerente ha garabateado unas iniciales y un extraño símbolo en las cenizas del fuego. Aún más extraño, seis residentes se salvaron, encerrados en una habitación diferente, completamente ajenos al asesinato en masa en otro lugar del edificio.
También somos testigos de unos peculiares granjeros (presumiblemente una madre y su hijo) que extraen sangre del corazón de un cerdo que han sacrificado.
Hay mucho que amar de esta serie. Demasiados programas policiales hoy en día presentan personajes principales que carecen de realismo y calidez. Nina es todo lo contrario. Tiene dos hijos que criar, el mayor de los cuales, Venla, tiene síndrome de Down. Es profesional, pero también divertida y querida por sus compañeros. Ella es humana. Ella es creíble. Y ella no es la oficial de policía cliché con problemas. Es muy refrescante.
Hay una razón por la que este programa ha tenido índices de audiencia sólidos en las tres temporadas lanzadas hasta ahora: es por sus personajes creíbles, guiones sólidos y tramas intrigantes. Y según la evidencia hasta ahora, la última temporada es más de lo mismo. Definitivamente recomendado.
Walter presenta: La temporada 4 de ‘Arctic Circle’ ya está disponible en C4 Streaming como una caja.
‘ Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente: entertainment-focus.com ’
