A medida que avanzan los planes para la nueva sede de los Chiefs y las instalaciones de capacitación en Olathe, también avanza otro proyecto respaldado por la familia Hunt.
Los desarrolladores celebraron el inicio de la construcción de Halo Ridge, un distrito de hospitalidad y entretenimiento ultraaccesible, con una ceremonia de inauguración el jueves por la tarde.
Ubicado en la esquina suroeste de 119th Street y Renner Boulevard, el proyecto de $320 millones contará con un parque de diversiones, un centro médico y un estadio deportivo, todos diseñados para personas con discapacidades.
En el evento hablaron la gobernadora de Kansas, Laura Kelly, y el alcalde de Olathe, John Bacon, junto con Lamar Hunt Jr. y James Arkell, los innovadores y patrocinadores del proyecto.
“Tenemos mucho trabajo por hacer, pero queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos y celebrar a todas las personas que nos ayudaron a llegar hasta aquí hoy”, dijo Arkell.
Arkell es el director de operaciones de los desarrolladores del proyecto. Loreto Holdingsque está dirigido por su suegro, Hunt Jr., hijo del fundador de los Kansas City Chiefs, Lamar Hunt.
El otro gran proyecto de la familia Hunt en Olathe también se está preparando, a unas dos millas del parque de atracciones.
En diciembre, el hermano de Hunt Jr. y director ejecutivo de los Chiefs, Clark Hunt, anunciado que la nueva sede y las instalaciones de entrenamiento del equipo estarán ubicadas en College Boulevard y Ridgeview Road.
Sobre Halo Ridge
Arkell ha visto de primera mano los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad y sus familias. Su hijo Michael nació con una condición genética que le obliga a utilizar una silla de ruedas y una sonda de alimentación.
Encontrarse constantemente con barreras de accesibilidad con Michael inspiró la visión de Arkell para Halo Ridge.
El desarrollo de 64 acres será un lugar tanto para el cuidado de la salud como para la diversión.
Una característica será Halo Care Collective, un centro médico “diseñado para eliminar la atención fragmentada” al ser una ventanilla única para personas con discapacidades y sus cuidadores.
En el centro, los pacientes pueden recibir terapia física y conductual, atención dental y de la vista y otros servicios médicos. El edificio también albergará servicios de planificación jurídica y financiera.
La pieza central de Halo Ridge es El mundo maravilloso de Michaelque lleva el nombre de Michael Arkell, un parque de atracciones con temática deportiva totalmente inclusivo. Las personas que utilicen sillas de ruedas podrán permanecer en sus sillas mientras viajan en las atracciones.
Arkell dijo que las visitas anteriores a otros parques de diversiones con Michael han sido difíciles porque hay que sacarlo de su silla de ruedas en cada viaje.
“Tienen un carril para discapacitados donde pasamos junto a todos los que nos están mirando, luego lo quitamos de la silla y lo agarramos con la esperanza de que no vuele hacia el universo”, dijo Arkell al Post en octubre.
Halo Ridge también tendrá un estadio deportivo con capacidad para 5,500 asientos con dos pistas de hielo y un espacio flexible y multiuso para deportes como gimnasia y danza junto con programas de deportes adaptativos.
Los desarrolladores dijeron que el sitio también tendrá un hotel totalmente accesible, el primero de su tipo en el mundo.
Arkell dijo que Halo Ridge irá más allá de lo que exige la Ley federal de Estadounidenses con Discapacidades y que su objetivo es abordar incluso las pequeñas barreras de accesibilidad. Por ejemplo, el hotel tendrá disponibles postes para cosas como bolsas de alimentación.
Arkell enfatizó que el desarrollo, que también contará con tiendas minoristas y restaurantes, será para todos.
“Si tiene un conjunto único de habilidades, podremos adaptarnos a ellas”, dijo Arkell. “Pero este no es un parque temático (sólo) para necesidades especiales”.
El innovador
Docenas de miembros de la comunidad asistieron a la inauguración del jueves. Los líderes locales elogiaron el desarrollo.
Kelly dijo que Halo Ridge logra un equilibrio entre lo práctico y lo lúdico.
“La visión es audaz, la dirección es clara y el resultado cambiará la vida de muchas personas”, dijo Kelly.
Bacon agradeció a Hunt Jr. y Arkell por elegir a Olathe para Halo Ridge.
“Olathe está comprometida a construir una ciudad donde todos tengan la capacidad de alcanzar su máximo potencial, donde personas de todas las edades y habilidades puedan prosperar”, dijo Bacon. “Y todos tienen acceso a la alta calidad de vida que define a Olathe”.
Fondos
Al igual que el cuartel general de los Chiefs y las instalaciones de entrenamiento cercanas, Halo Ridge está utilizando Financiamiento de bonos STAR.
Los bonos de impuestos e ingresos sobre las ventas de Kansas son una herramienta de financiación que se utiliza para apoyar a los distritos de entretenimiento y turismo.
El Departamento de Comercio de Kansas aprobó hasta $65 millones en bonos STAR para el proyecto. Los desarrolladores utilizarán los impuestos sobre las ventas estatales y locales obtenidos de Halo Ridge para pagar la deuda y los intereses durante aproximadamente 20 años.
Los incentivos fiscales estatales y locales cubrirán alrededor de $100 millones del proyecto.
¿Qué sigue?
Ahora comenzará la construcción del desarrollo. Si bien Halo Ridge incluye muchos componentes diferentes, el plan es abrirlo todo a la vez, probablemente a principios de 2027.
Los desarrolladores estiman que 725.000 personas visitarán Halo Ridge cada año.
‘ Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente: johnsoncountypost.com ’
