Tras un inicio de año marcado por la inestabilidad, que se ha dejado también notar este febrero, la Comunidad de Madrid vivirá un fin de semana más propio de primavera que de esta época del año, con cielos despejados, sol y temperaturas que se acercarán a los 20 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, este fin de semana estará marcado por la estabilidad atmosférica y el predominio del sol. Con una jornada de sábado que se presentará poco nubosa o completamente despejada, con cielos claros durante prácticamente todo el día y con un que viento soplará flojo y variable.
Por su parte, el domingo continuará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en general. No obstante, por la tarde podrían aparecer algunos intervalos nubosos. En cuanto al viento, seguirá siendo flojo y de dirección variable.
Temperaturas primaverales
En lo que se refiere a las temperaturas, el sábado experimentarán un ligero ascenso o se mantendrán sin cambios, con mínimas que se situarán entre los 0 y los 4 grados, y heladas débiles en las cumbres de la Sierra. Las máximas, por su parte, oscilarán entre los 16 y los 18 grados.
El domingo, los termómetros subirán ligeramente, con un ascenso que será más acusado en las mínimas de la Sierra, quedándose entre 1 y 6 grados, mientras que las máximas alcanzarán valores de entre 18 y 20 grados.
