Hasbro Entertainment y Animaj han formado una empresa conjunta para consolidar sus operaciones de publicidad digital para contenido infantil y familiar bajo una nueva compañía llamada Lumee, anunciaron las compañías el jueves.
La empresa 50-50 representará exclusivamente las ventas de publicidad en YouTube y gestionará el inventario de televisión conectada en una cartera combinada de marcas, incluidas Peppa Pig, Transformers, My Little Pony, Power Rangers, PJ Masks, Pocoyó, La Abeja Maya, y rabiosos.
Según las empresas, la red combinada genera más de 50 mil millones de visitas anuales en YouTube, creando una de las huellas premium para niños y familias más grandes en la plataforma y en los servicios AVOD (Video publicitario a pedido) y FAST (Transmisión de televisión gratuita con publicidad).
Lumee ofrecerá a los anunciantes tres servicios principales: ventas de medios a través de YouTube y televisión conectada; investigación y conocimientos de la audiencia para informar la estrategia y medición de los medios; y contenido original y de marca producido a escala utilizando las capacidades de producción mejoradas por IA de Animaj.
hablando con Cerveza de dibujos animadosel cofundador y director ejecutivo de Animaj, Sixte de Vauplane, dijo que la empresa tiene como objetivo abordar los desafíos de monetización en el sector infantil y familiar en plataformas digitales nativas, en este caso, YouTube:
YouTube se ha convertido en los últimos años en la plataforma más dominante de la industria. Pero mientras tanto, YouTube monetiza muy mal para los anunciantes. Actualmente hay una crisis de monetización muy grande en la industria infantil y familiar porque YouTube no está haciendo lo que se supone que debe hacer, que es proporcionar un motor de monetización muy potente para que los creadores puedan financiar su trabajo.
Lumee combinará los respectivos inventarios de anuncios de YouTube de Hasbro y Animaj en lo que de Vauplane describió como una “ventanilla única” para anunciantes dirigidos a niños y familias. Dijo que los canales de YouTube de las dos compañías representan en conjunto aproximadamente 55 mil millones de visitas anuales, incluyendo aproximadamente 22 mil millones de Animaj y 33 mil millones de Hasbro.
Según el acuerdo, la publicidad se transmitirá a través de los canales existentes de YouTube operados por ambas compañías en lugar de a través de un medio de nueva creación. La empresa proporcionará ubicaciones que cumplan con COPPA y orientación contextual diseñada para contenido infantil. Las empresas dijeron que están en conversaciones con los principales anunciantes, incluidos fabricantes de juguetes, plataformas de streaming, distribuidores de películas, operadores de parques temáticos y marcas no endémicas que buscan llegar a audiencias familiares.
En una declaración que acompaña a las noticias de hoy, de Vauplane dijo: “Con Lumee, estamos construyendo un puente entre los anunciantes y una nueva generación de niños nativos digitales”.
Yannick Ferrero, vicepresidente senior de distribución y digital de Hasbro Entertainment, agregó:
Hasbro se compromete a ofrecer experiencias de juego y entretenimiento excepcionales. Nuestra empresa conjunta con Animaj es un movimiento estratégico para maximizar el valor de nuestras principales marcas infantiles para los anunciantes, al tiempo que garantizamos que las interacciones digitales sean valiosas, seguras e inspiradoras para nuestras audiencias.
Lumee ya está operativo y ya está en conversaciones con los anunciantes sobre asociaciones de lanzamiento.
‘ Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente: www.cartoonbrew.com ’
