La Fiscalía contra los delitos de odio de Barcelona ha pedido al juez que ordene el cierre cautelar de los canales de Youtube y de la cuenta de usuario en X del joven conocido como Jan Sin Miedo por “criminalizar” a los migrantes con sus vídeos xenófobos, en los que incluso rocía con espray a personas con apariencia de origen extranjero.
Así consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso elDiario.es, que la fiscal contra los delitos de odio de Barcelona ha interpusto contra el usuario por un delito de incitación al odio. La petición de medida cautelar de cierre está pendiente de ser resuelta por el juez.
El cierre de los canales de Jan Sin Miedo en las redes, argumenta la Fiscalía, es “una forma de evitar que continúe la comisión del delito”, pues los vídeos xenófobos siguen alojados “de forma visible y accesible a cualquier usuario” en los canales de Youtube y la cuenta de X, el antiguo Twitter, de Jan E.J.
Los vídeos xenófobos de Jan Sin Miedo, relata la fiscal, tienen origen en el “rechazo y animadversión” del usuario hacia las personas de origen extranjero y religión islámica.
Sus cuentas en las distintas redes, que acumulan miles de seguidores y visualizaciones de los medios, son la herramienta para la comisión del delito, pues “sistemática y recurrentemente”, recalca la fiscal, Jan Sin Miedo publica en ellas vídeos “dirigidos, deliberadamente y de forma unidireccional, a estigmatizar y criminalizar a quienes profesan la religión islámica”.
