En un memorando a los empleados divulgado esta mañana en una presentación ante la SEC, netflix Los codirectores ejecutivos Greg Peters y Ted Sarandos consideran que su adquisición pendiente de 83.000 millones de dólares Warner Bros.. “una victoria para el negocio del entretenimiento”.
Wall Street, sin embargo, no está del todo convencido. Un nuevo informe del lunes de Robert Fishman de MoffettNathanson insta a la empresa a no morder el anzuelo siempre y cuando Supremo aumenta su oferta hostil. Mucho mejor, argumenta Fishman, que el gigante del streaming “se retire de la guerra de ofertas, agache la cabeza y continúe ejecutando la mano fuerte que ya tiene”. Los inversores en gran medida están de acuerdo con ese sentimiento, con las acciones de Netflix cayendo un 10% desde que se anunció la propuesta formal de la compañía e incluso más desde que se conoció por primera vez el interés de la compañía en Warner.
El memorándum (léalo completo a continuación) no presenta ninguna novedad y remite a los empleados a la aparición del dúo la semana pasada en la conferencia UBS Global Media and Communications en Nueva York para obtener más información. En cuanto a si el acuerdo marcará “el fin de Hollywood”, Peters y Sarandos dicen que han estado escuchando ese discurso apocalíptico durante más de una década. “Vemos esto como una victoria para la industria del entretenimiento, no el final”, escribieron. “Este acuerdo tiene que ver con el crecimiento: Warner Bros. aporta negocios y capacidades que no tenemos, por lo que no hay superposiciones ni cierres de estudios. Estamos fortaleciendo uno de los estudios más emblemáticos de Hollywood, apoyando empleos y garantizando un futuro saludable para la producción de cine y televisión”.
También dicen que esperan que los reguladores aprueben la combinación, reiterando su promesa de preservar el negocio teatral de Warner.
Fishman dice que la situación está “atascada en el limbo” hasta el próximo acontecimiento, en el que probablemente Paramount aumente su oferta. La compañía ha ofrecido 108.000 millones de dólares, todo en efectivo e incluyendo la asunción de deuda, por todo Warner Bros. Discovery. Netflix está pujando sólo por la parte de estudio y streaming de la empresa.
El acuerdo es mucho más imprescindible para Paramount que para Netflix, sostiene Fishman. Eso obligará a la empresa a aumentar su oferta, especialmente teniendo en cuenta que está respaldada por la riqueza de Larry Ellison, cofundador de Oracle y uno de los hombres más ricos del mundo.
Una entidad combinada WBD-Paramount sería “un formidable competidor de streaming a escala”, escribe Fishman, “con un negocio DTC más cercano a Disney y Amazon (aunque todavía muy por detrás de Netflix) y oportunidades significativas de ahorro de costos en redes lineales y entretenimiento filmado”.
Con una oferta actualmente de 30 dólares por acción, se espera que Paramount la aumente hasta los 30 o menos, según Fishman. El precio final de la oferta de Paramount “dependerá en última instancia de qué tan agresivo esté dispuesto a ser Netflix para conservar estos activos. Y al hacerlo, ¿su oferta en efectivo correrá el riesgo de causar un daño irreparable al balance con una oferta ganadora?”
Aquí está el memorando completo de Peters y Sarandos:
NUESTRO TRATO CON WARNER BROS
Por: Greg Peters y Ted Sarandos
Como las noticias sobre nuestro acuerdo con Warner Bros. continuaron esta semana, queríamos mantenerlo lo más informado posible. Nuestra posición no ha cambiado: creemos firmemente que Netflix y Warner Bros. uniendo fuerzas ofrecerán a los consumidores más opciones y valor, permitirán a la comunidad creativa llegar a aún más audiencias con nuestra distribución combinada e impulsarán nuestro crecimiento a largo plazo. Llegamos a este acuerdo porque su amplia cartera de franquicias icónicas, su amplia biblioteca y sus sólidas capacidades de estudio complementarán, no duplicarán, nuestro negocio existente.
Este será un proceso complejo durante el próximo año y hay muchas cosas que no podremos compartir, pero queríamos brindarles nuestra opinión sobre algunas de las preguntas más urgentes que hemos escuchado desde que nos conectamos la semana pasada.
¿Qué opinamos de la oferta hostil de Paramount? Era totalmente esperado. Pero tenemos un acuerdo sólido en vigor. Es excelente para nuestros accionistas, excelente para los consumidores y una forma sólida de crear y proteger empleos en la industria. Estamos seguros de que lograremos llegar a la meta y estamos realmente entusiasmados con lo que nos espera.
¿Estamos seguros de que los reguladores lo aprobarán? Creemos en este acuerdo (en el valor que crea) y confiamos en que obtendremos las aprobaciones que necesitamos para hacerlo realidad. Los fundamentos son claros: este acuerdo es pro consumidor, pro innovación, pro trabajador, pro creador y pro crecimiento. Además, si lo miras a través del lente de los datos de Nielsen, incluso después de combinarnos con Warner Bros., nuestro porcentaje de vistas solo pasaría del 8 % al 9 % en los EE. UU., todavía muy por detrás de YouTube (13 %) y una posible combinación de Paramount/WBD (14 %). Creemos que los hechos hablan por sí solos y estamos totalmente preparados para colocarnos en una posición sólida para su aprobación.
¿Conservaremos los estrenos en cines como parte del modelo de distribución de WBD? Sí, estamos totalmente comprometidos a estrenar películas de Warner Bros. en los cines, tal como lo hacen hoy. El cine es una parte importante de su negocio y legado, y no queremos cambiar lo que hace que Warner Bros. sea tan valioso. Si este acuerdo hubiera ocurrido hace dos años, éxitos como minecraft y Superhombre todavía se habría estrenado en la pantalla grande como lo hicieron, y así es como planeamos mantenerlo. No hemos priorizado el cine en el pasado porque ese no era nuestro negocio en Netflix. Cuando se cierre este acuerdo, estaremos en ese negocio.
Algunos sienten que este es el fin de Hollywood. ¿Cuál es nuestra respuesta a eso? Esto es algo que hemos escuchado durante mucho tiempo, incluso cuando iniciamos el negocio del streaming. Nuestra postura entonces y ahora es la misma: vemos esto como una victoria para la industria del entretenimiento, no el final. Este acuerdo tiene que ver con el crecimiento: Warner Bros. aporta negocios y capacidades que no tenemos, por lo que no hay superposiciones ni cierres de estudios. Estamos fortaleciendo uno de los estudios más emblemáticos de Hollywood, apoyando empleos y garantizando un futuro saludable para la producción de cine y televisión.
¿Qué sigue? Contamos con un pequeño pero poderoso equipo de expertos trabajando en esto para que el resto de nosotros podamos concentrarnos en las grandes ambiciones para 2026 que hemos establecido para nuestro negocio. Todavía tenemos un enorme potencial por delante, incluso antes de tener en cuenta a Warner Bros., por lo que nuestro enfoque debe seguir siendo aprovechar ese potencial en función de nuestro crecimiento orgánico. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo con todos los titulares y especulaciones, pero seguir cumpliendo con nuestros miembros es lo mejor en lo que podemos concentrarnos.
¿Cuál es el mejor lugar para seguirlo? Como recordatorio, la Toma 5 es solo para empleados. Hemos lanzado un sitio público como nuestra fuente de información para audiencias externas (que se actualizará más adelante) y es un recurso que puede compartir con amigos y familiares que puedan tener sus propias preguntas. También puede escuchar nuestro webcast de la UBS de principios de esta semana.
-Greg y Ted
‘ Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente: deadline.com ’
