Los codirectores ejecutivos de Netflix emitieron una carta el lunes expresando confianza en su capacidad para cerrar una propuesta de adquisición de Warner Bros. Discovery por 72 millones de dólares, al tiempo que intentaban disipar los temores de que el acuerdo perjudicaría a la industria del entretenimiento.
La nota conjunta presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores por Greg Peters y Ted Sarandos Sostuvo que combinar el gigante del streaming con los históricos estudios de cine y televisión y su servicio HBO Max “ofrecerá a los consumidores más opciones y valor, permitirá a la comunidad creativa llegar a aún más audiencias con nuestra distribución combinada e impulsará nuestro crecimiento a largo plazo”.
La comunicación sigue el Oferta hostil del 8 de diciembre de Paramount, lo que ha elevado la apuesta a 78 mil millones de dólares o 30 dólares de participación. Paramount también busca adquirir los activos de cable de WBD, incluidos celebrity.land y Discovery Networks. Warner Bros. Discovery tiene una enorme biblioteca de películas populares y clásicas junto con series de televisión duraderas como “Friends”, que fortalecerían la propia plataforma de streaming de Paramount, Paramount+.
Paramount va directamente a los accionistas para presionar también a WBD. Los ejecutivos de Paramount han acusado a la compañía de no participar de manera significativa en las múltiples propuestas que presentó en el transcurso de 12 semanas.
La comunidad de Hollywood, especialmente entre los miembros del Gremio, no está cautivada por el acuerdo con Netflix, por temor a que reduzca la cantidad de películas y programas de televisión creados y elimine puestos de trabajo.
“Hemos visto esta película antes y sabemos cómo termina”. Michele Mulroneydijo la semana pasada el presidente del Writers Guild of America West. “Hay muchas promesas de que uno más uno será igual a tres. Pero es muy difícil imaginar cómo dos gigantes, por ejemplo, Warner Bros. y Netflix… pueden mantener el nivel de producción que tienen actualmente”.
Peters y Sarandos responden que su propuesta “es pro consumidor, pro innovación, pro trabajador, pro creador y pro crecimiento”. La carta señalaba datos de Nielsen que muestran que Netflix sólo representaría el 9% de todo el uso de televisión si se combinara con WBD. YouTube tiene actualmente el 13% mientras que la potencial combinación de Paramount y WBD sería del 14%.
Los ejecutivos dijeron que Netflix esperaba la oferta hostil de Paramount y sostienen que la compañía tiene “un acuerdo sólido” con el transmisor. También expresaron confianza en obtener la aprobación del gobierno para un acuerdo, abordando la idea predominante de que la relación amistosa entre el presidente Trump y el director ejecutivo de Paramount, David Ellison, y su padre, el inversionista, Larry, ayudará a engrasar las ruedas para la aprobación.
“Confiamos en que lograremos llegar a la meta y estamos realmente entusiasmados con lo que nos espera”, escribieron los ejecutivos. “Creemos en este acuerdo—en el valor que crea—y confiamos en que obtendremos las aprobaciones que necesitamos para hacerlo realidad.
El acuerdo necesitará la aprobación del Departamento de Justicia. Trump ha dicho que la gran participación de Netflix en el mercado de streaming “podría ser un problema” para la empresa.
‘ Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente: www.latimes.com ’
