Catherine O’Hara, la querida actriz de comedia conocida por sus papeles en “Home Alone”, “Schitt’s Creek” y “Best in Show”, murió a la edad de 71 años luego de una breve enfermedad, confirmó su manager a Yahoo el viernes.
A lo largo de una carrera que abarcó más de 50 años, O’Hara dejó una impresión indeleble en el público con su agudo ingenio, su sutil excentricidad y su intrépida búsqueda de una buena risa: la fórmula secreta detrás de papeles tan variados e icónicos como Moira Rose (Cala de Schitt), Delia Deetz (jugo de escarabajo) y Kate McCallister (Solo en casa).
También era una auténtica intérprete de conjunto. A partir de mediados de la década de 1970 con la serie de comedia canadiense Second City Television, O’Hara demostró una y otra vez que era el tipo de actor que brillaba más cuando ayudaba a sus compañeros de reparto a brillar también: en múltiples proyectos de Tim Burton, incluido Jugo de escarabajo Jugo de escarabajo y La pesadilla antes de Navidad; en cuatro falsos documentales consecutivos de Christopher Guest (Esperando a Guffman, Lo mejor de la exposición, Un viento poderoso y Para su consideración); y más recientemente, en el drama de apocalipsis zombie de HBO. El último de nosotros y la parodia de Hollywood de Seth Rogen El estudiolos cuales le valieron nominaciones al Emmy 2025.
No sorprende, entonces, que Hollywood se apresurara a honrar a O’Hara tan pronto como se conoció la noticia de su muerte. Éstos son algunos de los recuerdos más conmovedores y reveladores.
Cristóbal invitado: “Estoy devastado. Hemos perdido a uno de los gigantes del cómic de nuestra época. Envío mi amor a su familia”.
Macaulay Culkin: “Mamá. Pensé que teníamos tiempo. Quería más. Quería sentarme en una silla junto a ti. Te escuché. Pero tenía mucho más que decir”.
Bryan Cranston: “Trabajar con Catherine fue como jugar al tenis con Venus Williams. Ella nunca te dejó sentirlo, pero simplemente trataste de devolverle el balón, con la esperanza de acercarte a su nivel de talento. Ella era brillante y alegre”.
Michael Keaton: “Volvemos antes de la primera jugo de escarabajo. Ella ha sido mi pretendida esposa, mi pretendida némesis y mi verdadera amiga en la vida real. Éste duele”.
Tim Burton: “Fuiste una parte especial de mi vida y después de mi vida”.
Seth Rogen: “Era histérica, amable, intuitiva, generosa… me hizo querer hacer que nuestro programa fuera lo suficientemente bueno como para ser digno de su presencia en él. Esto es simplemente devastador. Todos tenemos suerte de poder vivir en un mundo con ella en él”.
Pedro Pascal: “Oh, genio por estar cerca de ti. Eternamente agradecido. Hay menos luz en mi mundo, este mundo afortunado que te tuvo”.
Chris Colón: “Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que Catherine carga con el peso del 50% de [‘Home Alone’]. La película simplemente no funcionaría sin su extraordinaria actuación. Catherine fundamenta la película con una profunda profundidad emocional”.
Justin Theroux: “Oh Catherine. Te extrañaremos muchísimo”.
Kevin Nealon: “Catherine O’Hara cambió la forma en que muchos de nosotros entendemos la comedia y la humanidad”.
Michael McKean: “Sólo una Catherine O’Hara, y ahora ninguna. Desgarradora”.
Brooke Escudos: “Qué honor fue ser burlado por Catherine O’Hara. Qué pérdida tan insondable”.
Ron Howard: “Ella simplemente se estaba volviendo más brillante cada año”.
Ellen DeGeneres: “Enviando amor a todos los que la adoraban, que podrían ser todos”.
Lily Tomlin: “Brillante, hermosa y llena de alegría que conmovió a muchos”.
Amy Sedaris: “Realmente con el corazón roto. Devastador. Catherine O’Hara fue una gran inspiración para mí. Estaba obsesionado con ella y SCTV. Ella podía hacer cualquier cosa”.
Rita Wilson: “Catherine O’Hara: una mujer auténtica y veraz en todo lo que hacía. Lo viste en su trabajo, si la conocías, lo viste en su vida y lo viste en su familia”.
Melanie Lynskey: “Fue increíble ver su trabajo y estar en su presencia. Nunca olvidaré ni un minuto de ello… La vi ser nada menos que maravillosa para cada persona con la que se encontraba, desde el director hasta los asistentes personales. Cuando la gente dice que alguien ‘iluminó una habitación’, esto es lo que quieren decir. Estaba radiante; era como de otro mundo. Su talento era singular. No ha habido nadie como ella antes y no lo volverá a haber. Qué genio. Qué persona tan hermosa”.
Tom Green: “Sus personajes trajeron tanta alegría y risas al mundo… Uno de los mayores íconos de la comedia canadiense de todos los tiempos”.
Pablo Hauser: “Ella era mi Meryl Streep. Podía verla en cualquier cosa. No importaba cuán buena o mala fuera la película o el programa. Quería ver qué haría”.
Michael Buble: “Ella no era sólo una artista, actriz y comediante legendaria. Fue una embajadora de Canadá en el sentido más verdadero: brillante, intrépida, profundamente original y llena de humanidad… Ella estableció el estándar de lo que significa representar a su país con excelencia y gracia, y todo sin perder nunca la calidez o la humildad”.
Josh Gad: “Adiós leyenda. Gracias por hacernos reír hasta que nos duela… y es por eso que ahora todos estamos sufriendo tanto sabiendo que nunca más volveremos a reírnos así”.
Ike Barinholtz: “Tan profundamente triste que ahora está en otro lugar. Estoy increíblemente agradecida de poder pasar el tiempo que pasé con ella”.
‘ Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente: www.yahoo.com ’
