Más ingresos de lo esperado. Nvidia, el fabricante líder de chips estadounidense, dedicado a la Inteligencia Artificial, ha comunicado este miércoles un beneficio neto de 31.910 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio, un 65% más interanual, impulsada por su negocio de centros de datos.
Nvidia, además, empresa líder en inteligencia artificial (IA), ha registrado una facturación trimestral de 57.006 millones de dólares, un 62% más en comparación con el año anterior.
El mes pasado, Nvidia se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en alcanzar una capitalización bursátil de 5 billones de dólares. La enorme demanda de los chips de esta empresa de Silicon Valley es la principal razón del rápido aumento del precio de sus acciones desde principios de 2023.
Nvidia se situó a la vanguardia al adaptar sus chips, conocidos como unidades de procesamiento gráfico (GPU), para usos que van desde los videojuegos hasta el entrenamiento de potentes sistemas de inteligencia artificial, como la tecnología detrás de ChatGPT y los generadores de imágenes.
La demanda se disparó a medida que más personas comenzaron a utilizar chatbots de IA. Las empresas tecnológicas se apresuraron a conseguir más chips para desarrollarlos y ponerlos en funcionamiento, informa The Associated Press.
En cuanto a las previsiones de ingresos para el cuarto trimestre, Nvidia también ha superado las previsiones de Wall Street, por la creciente demanda de sus chips de IA por parte de los proveedores de servicios en la nube, en un contexto de dudas generalizadas por una posible burbuja de la inteligencia artificial.
Los resultados del líder en chips de IA marcan son relevantes para Wall Street, ya que los mercados globales esperaban que el fabricante de chips determinara si la inversión de miles de millones de dólares en la expansión de la infraestructura de IA había dado lugar a valoraciones desorbitadas que potencialmente superaban los fundamentos económicos.
La empresa más valiosa del mundo prevé unas ventas de 65.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, con una variación del 2%, frente a la estimación media de los analistas de 61.660 millones de dólares, según informa Reuters.
Las acciones de Nvidia subieron más del 4% en las operaciones posteriores al cierre. Antes de la publicación de los resultados, las dudas habían provocado una caída de casi el 8% en las acciones de Nvidia en noviembre, tras un aumento del 1.200% en los últimos tres años.
Aun así, analistas e inversores esperaban que la demanda subyacente de chips de IA, que ha impulsado los resultados de Nvidia desde el lanzamiento de ChatGPT a finales de 2022, se mantuviera sólida, informa Reuters.
