Lo que comenzó como un drama de hockey queer se ha convertido en un fenómeno cultural que tomó por asalto a Splash y Baton Rougeans el fin de semana pasado.
El sábado 7 de febrero, Splash Nightclub organizó una rave inspirada en “Heated Rivalry”, mostrando la música, citas y ediciones que han hecho del programa una potencia amada por millones de personas en todo el mundo.
Centrada en Ilya Rosanov de Connor Storrie y Shane Hollander de Hudson William, la serie de HBO Max trata sobre dos rivales de hockey profesionales que provocan un romance apasionante.
“Heated Rivalry” comenzó a funcionar desde su primer episodio y su popularidad solo ha crecido desde su estreno. En su debut, el programa acumuló 30 millones de minutos de streaming; cuando se emitió el final, el programa completo se había transmitido durante más de 324 millones de minutos.
Desde fanáticos del hockey que consumen exclusivamente medios deportivos hasta amantes del romance que nunca han oído hablar del trofeo de la Copa Stanley, la serie ha atraído la atención de muchos grupos demográficos diferentes. Para algunas audiencias, brindó un espacio para sentirse representados y comprendidos.
“Como persona queer, siempre es agradable ver más representación queer en los medios”, dijo Emma Lockeby, estudiante de segundo año de inglés. “Ver cómo se normaliza una historia de amor genuina entre personas queer es tan curativo para alguien que creció pensando que ser queer estaba mal”.
Experimentar un sentido de pertenencia fue un aspecto crucial en la decisión de Lockeby de asistir al evento.
“Sabía que habría muchas otras personas queer allí”, dijo Lockeby. “Esperaba conocer gente con intereses comunes”.
Para otros, “Rivalidad acalorada” presentó la oportunidad de aprender sobre luchas que no experimentan.
“Como mujer heterosexual, no tenía idea de lo que es gay. [people] “Pasé cuando salí del armario”, dijo Bailey Hummel, estudiante de último año de filosofía. “Sabía que tenía que ser estresante, pero nunca así; este programa realmente me abrió los ojos”.
Más allá de sus impactos personales, la historia causó sensación cultural.
A lo largo de seis episodios con una duración total de 294 minutos, el drama se hizo conocido por su banda sonora enérgica y sintética, con éxitos que incluyen “All The Things She Said” de Harrison y “My Moon My Man” de Feist. De hecho, el primero ha experimentado un aumento de streaming de más del 100.000 por ciento desde que apareció por primera vez en el programa, a pesar de haber sido lanzado hace cuatro años.
Dado lo sinónimo que se ha vuelto “Heated Rivalry” con sus pistas tentadoras, la música era precisamente lo que muchos esperaban cuando ingresaron a Splash.
“Todos estaban emocionados de escuchar canciones específicas y ver ediciones en la pantalla grande”, dijo Penélope Pagoaga, estudiante de ciencias políticas.
En TikTok, #HeatedRivalry tiene actualmente más de medio millón de publicaciones, y la mayoría de los videos son ediciones. Las redes sociales ayudaron a movilizar el espectáculo; ahora, ediciones específicas han ganado renombre en una escala casi tan grande como toda la historia de HBO.
Uno de ellos se conoce en el fandom como “edición de Google Drive”, que obtuvo su título después de que fue eliminado de TikTok por mostrar contenido gráfico; Los fanáticos de ahora en adelante solo podrán ver la edición a través de un enlace de Google Drive.
Tal como esperaba Pagoaga, Splash siguió el ejemplo de varios clubes de todo el país al proyectar ediciones populares durante toda la noche. Perfectamente sincronizadas con la música, las ediciones captaban la atención de la audiencia esporádicamente, y muchos asistentes gritaban y vitoreaban cuando sus videos favoritos comenzaban a reproducirse.
La edición de Google Drive en particular se llevó la palma por la mayor participación de la audiencia durante toda la noche. Debido a su aclamación, los invitados en la pista de baile y alrededor del bar se detuvieron en seco para cantar “Big Ole Freak” de Megan Thee Stallion, aplaudiendo cuando se incluyeron escenas destacadas.
Durante los momentos más tranquilos, cuando las ediciones de los fans no acaparaban la atención, los televisores reproducían el programa con subtítulos. Desde casi todos los rincones del club, los asistentes vieron sus escenas favoritas, como el lindo encuentro de Kip y Scott y la infame escena del club entre Shane e Ilya, que se sintió muy meta en el ambiente lleno de humo de Splash.
Aunque muchos invitados quedaron atrapados en las pantallas, el espectáculo de la noche “Heated Rivalry” de Splash no permaneció estancado en 2D.
Las drag queens Champagne Pop y Miss Thing encabezaron el entretenimiento con sus espectáculos drag centrados en disputas musicales a lo largo de la historia de la cultura pop. La pareja terminó la noche con una batalla entre Taylor Swift y Charli XCX, llevando al escenario a la recientemente famosa pelea en línea.
Lockeby describió la noche como una de los libros de principio a fin.
“El DJ apareció y se lució”, dijo Lockeby. “Los espectáculos drag fueron tan buenos, como siempre, y pasé el mejor momento de mi vida con mis amigos”.
A pesar de que la mayor parte de la noche estuvo directamente inspirada por el cambiante espectáculo, Splash cerró el evento con los bailes en línea “Flex” y “Cowgirl Trailride”, atrayendo a la mayor parte de la multitud a la pista de baile antes de que la noche llegara a su fin.
La noche de “Rivalidad acalorada” fue una fiesta innegablemente exitosa. Puede que Splash no sea la cabaña de Shane, pero el club brindó un triplete de música fantástica, fandom enérgico y una comunidad cercana.
“Entré sin expectativas y me quedé sin palabras cuando salí”, dijo Hummel.
‘ Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente: lsureveille.com ’
