Stoïk, insurtech europea especializada en riesgos cibernéticos para empresas con ingresos de hasta 1.000 millones de euros, anuncia el cierre de una ronda de financiación Serie C de 20 millones de euros. La ronda ha sido coliderada por Impala, propiedad de la familia Veyrat, que se incorpora como nuevo inversor, y Opera Tech Ventures, inversor de largo recorrido en Stoïk, con la participación de los inversores actuales Alven y Andreessen Horowitz. Esta inyección de capital no solo refuerza la confianza de los accionistas existentes, sino que también pone de manifiesto el fuerte compromiso de un inversor familiar con la visión y el crecimiento de Stoïk, reflejando una apuesta estratégica y a largo plazo por el proyecto.
«En los últimos años hemos obtenido sólidos resultados, respaldados por un modelo de negocio robusto y una elevada disciplina financiera. Entre las distintas propuestas que recibimos, optamos deliberadamente por una ronda de financiación ajustada a nuestra siguiente fase de crecimiento, sin exceder nuestras necesidades reales«, afirmó Jules Veyrat, CEO y cofundador de Stoïk. «Esta nueva inyección de capital nos permitirá acelerar un modelo que ya funciona y que impulsa una trayectoria de crecimiento sostenible, al tiempo que seguimos invirtiendo en agentes de inteligencia artificial propios que se sitúan en el núcleo de nuestras capacidades de prevención, detección y respuesta ante incidentes. Nuestra ambición es clara: ser el CISO de Europa a través de un enfoque único, integrado y transversal a toda la organización».
Casi cinco años después de su creación, Stoïk se ha consolidado en Europa con un modelo integrado de protección frente al ciberriesgo que hoy protege a más de 10.000 empresas, colabora con más de 2.000 corredores y cubre alrededor de 600 nuevas compañías cada mes.
La empresa opera en mercados como España, Francia, Alemania, Bélgica, Austria y Luxemburgo, y cerró el 2025 con un crecimiento interanual superior al 200% en sus ingresos netos. Asimismo, alcanzó cerca de 50 millones de euros en primas brutas emitidas (GWP).
Esta nueva ronda de financiación permitirá a Stoïk reforzar aún más su oferta de ciberseguridad y seguros, continuar con su expansión internacional, con un foco especial en Europa Central y del Sur, e invertir de forma adicional en el desarrollo de capacidades propias de inteligencia artificial. La compañía también prevé aumentar su plantilla de 130 a 200 empleados en los próximos doce meses, reforzando su experiencia en prevención, detección y respuesta ante incidentes.
