A ocho días de que expire el plazo para vincular las líneas móviles a la identidad de los usuarios, su rechazo es claro y contundente. Más de 80 millones han eludido acatar la disposición; obviamente no alcanzarán a hacerlo en el breve tiempo que resta. Sólo se han registrado 61 millones, 42 por ciento del total y la mayoría pertenece al grupo que tiene un plan con alguna empresa telefónica. Hay quejas de que fueron inscritos sin su consentimiento. ¿Quién es el “genio” que parió la idea? Es un ejemplo de una iniciativa impopular, carente de fundamentación y promoción, en vías de ser derrotada por la población. Recientemente, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que se dará a conocer lo que se hará para resolver la situación. La nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión prevé un periodo extraordinario de regularización de 120 días; otorgar ese plazo no hará que los inconformes se registren. Una salida honorable y práctica es que sea opcional.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Related Posts
Add A Comment
